Carta a nosotros


Carta a nosotros
Se viene la navidad y se mezclan los augurios de un tiempo mejor, con el sentimiento que al menos nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos para hacer lo que mejor hacemos: comer.
Pero algunos de nosotros no tienen la misma suerte, en alguna oficina de no sé donde, alguien no sé qué partido considera que las partidas de dinero para las Bibliotecas, los famosos subsidios, sólo sirven para comprar libros…creo que ni siquiera pensó, este señor, que el dinero se usa para pagar los sueldos a los bibliotecarios.
Ese compañero bibliotecario, seguramente se va a angustiar tendrá que humillarse de alguna forma para juntar a la familia o capaz que no podrá tener la atención médica que le corresponde o…
Pero lo que me llama la atención es que desde nuestro colectivo, donde hay compañeros que sufren por la terrible realidad de los animales desprotegidos o lanzan diatribas para demostrarnos que tontos somos los que creemos en el gobierno, no protesten de igual forma por lo que le sucede al compañero de al lado. Mi compromiso primero, a mi entender, es con mi semejante, con el tipo que estudió conmigo, con el que me encuentro o no me encuentro en este mundo de los bibliotecarios.
Qué pasaría si a mí, ahora no me pagaran el sueldo, qué haría, qué quisiera que hagan mis compañeros, qué quisiera que haga la organización que me representa.
Cuando pienso en las fiestas no puedo dejar de pensar en ellos…. Y en nosotros.
José

Comentarios

Entradas populares