Crónica Taller de Normativa

Crónica Taller de Normativa - San Miguel
Taller sobre “Puesto de trabajo del bibliotecario escolar y la normativa vigente...” en el ISFT Nº 182 - Barrio Sgto. Cabral – Campo de Mayo - San Miguel - Pcia. Buenos Aires

El sábado 11 de junio se llevó a cabo el Taller sobre la Normativa que afecta el trabajo de l@s bibliotecari@s en los sistemas educativos de CABA y Pcia de Bs. As., el mismo se desarrolló en el ISFT Nº 182 de Campo de Mayo.

El Instituto festejará, próximamente, 30 años al servicio de la educación y es uno de los más importantes y reconocidos en la Pcia de Buenos Aires, además de ser uno de los pocos donde se cursa la carrera de Bibliotecología en sus orientaciones, BIE y Profesional.

Este sábado, el Instituto, sus directivos, plantel docente y alumnado, nos recibieron cálidamente, así como también a muchos egresados bibliotecarios (propios y ajenos) posibilitando la oportunidad y el espacio para un encuentro de 150 bibliotecarios que llevaron sus inquietudes, sus experiencias y su atención respetuosa y participativa.

Abrió la jornada, su directora la Prof. Elsa Galván junto con la Prof. Patricia Carruthers, responsable de la organización junto con los alumnos de 3er año, a partir de una iniciativa de la alumna Cristina Garcia.

Luego, José Kuschevatzky comenzó con la exposición sobre la normativa vigente en Capital Federal referida al cargo del bibliotecario escolar y las instancias de acceso a los cargos, inscripción, etc.

Mariana Lagar, presentó un power point sobre quiénes integramos la Asamblea Pro-Sindicato, qué esperamos lograr y qué acciones hemos desarrollado a lo largo del año de existencia, así como también las diferentes instancias de participación virtual y presencial que ofrece. Y la consiguiente invitación a participar de las mismas.

Se realizó un break para disfrutar de las exquisitas tortas e infusiones que ofrecían en el buffet -también organizado por los alumnos con el fin de recaudar fondos para adquirir elementos de estudio para el Instituto- , reencontrarse con profesores, ex compañeros y colegas.

Llegando al mediodía, Norma Cancino expuso sobre la normativa vigente en la Pcia de Buenos Aires, lo que generó una serie de consultas, sobre problemáticas frecuentes, dando paso a un rico intercambio de experiencias entre los expositores y asistentes.

La despedida y el reconocimiento, por parte de la directora Prof. Galván y la Prof. Carruthers, fue tan cálida como la recepción. Una jornada de enriquecimiento mutuo entre colegas, que esperamos se repita.



¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!





Comentarios

Entradas populares