Participación IV Encuentro de Bibliotecarios de Córdoba

Participación de la Comisión Pro Sindicato en el IV Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba organizado por ABC
12 de junio de 2010


Si bien la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (A.B.C) tiene una posición más afín a la colegiatura que a la organización sindical, demostraron interés y respeto por nuestra iniciativa invitándonos al Encuentro para poder compartirla con los compañer@s cordobeses.

Expusimos brevemente a través de un power point los comienzos, objetivos y el camino hasta ahora recorrido en pos de la creación de un sindicato de bibliotecarios. Luego de esto, se pudo realizar un intercambio con los presentes que expusieron sus dudas, impresiones y sugerencias:

• ¿Qué tipo de acciones de fuerza promoverá el nuevo sindicato y que eficacia se puede esperar de ellas?
• ¿Cómo se produciría el cambio de afiliación desde los actuales gremios en los que se encuentran los trabajadores de bibliotecas hacia el nuestro?
• ¿Cómo lograr mejores condiciones laborales?
• ¿Cómo volcarlas en un Convenio colectivo propio que sea mejor que los existentes para nuestra área de desempeño?

Se expresó también la percepción desde el interior del país de que es un proyecto centrado en Buenos Aires.
Se aclaró que al ser una iniciativa reciente, estamos en plena discusión de todas estas cuestiones que tienen que ver con el alcance, no solo geográfico sino además de representatividad.

Creemos imprescindible el intercambio de ideas, impresiones y propuestas con los compañer@s del interior, esperamos que este tipo de intervenciones se multipliquen para poder entre todos pensar, debatir y concretar un sindicato que realmente nos represente a tod@s.

La participación en este Encuentro, se solventó con lo recaudado en las asambleas.

Comentarios

Entradas populares