1ra asamblea abierta - Resumen



SINDICATO DE BIBLIOTECARIOS

ACTA - 1ra. Reunión día 20 de Marzo 2010
En la ciudad de Lanús en las instalaciones del local de la CTA Lanús, donde se reúne habitualmente BIBGRA , a los 20 días del mes de marzo del corriente año, siendo las 16.30 hs., se da comienzo a la primer reunión de bibliotecarios para tratar de gestar, el primer sindicato.
Se reúnen compañeros/as de diferentes zonas, Caba, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Ezeiza, etc., todos con la intención de discutir la necesidad y las posibilidades de concretar la creación de un sindicato de bibliotecarios.
Se refiere continuamente a las problemáticas laborales, más allá del tipo de biblioteca donde se labore y por las cuales no hay un espacio donde encontrar reparo, apoyo como trabajadores. Hay un importante aporte de cada uno, desde las experiencias propias, recorridos en aspectos sindicales, conocimiento de leyes, etc. Así como también los compañeros del Colegio de Bibliotecarios, concurre con su asesor legal, que abre un panorama desde su especialidad. Cada uno ofrece las habilidades y se enumeran posibles acciones (armado de un grupo yahoo, una comisión para tratar y difundir temas, etc). Necesidad de apoyar y definir la identidad. Debatir la identidad y el perfil. Agrupar a quien?
Siendo las 20 hs. se da por finalizada la reunión, quedando fijada la fecha del próximo encuentro para el sábado 10 de abril, a las 16.30 hs., en las mismas instalaciones que se hizo esta reunión.

Comentarios

Entradas populares